Día 0: Lima / Madrid
Salida de Lima con destino final Madrid.
Día 1: Madrid / Tel Aviv
Asistencia en el aeropuerto y traslado a Tel Aviv. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2: Tel Aviv / Cesárea - Haifa / Acre / Tiberias
Desayuno. Salida hacia Yafo, la antigua ciudad portuaria de Israel, visitaremos al famoso barrio de artistas y la Iglesia de San Pedro. Recorrido panorámico por los principales puntos de la ciudad.
Viajaremos por el camino de la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital Romana. Allí podremos apreciar el teatro romano, el hipódromo y restos del palacio y el acueducto.
Luego el recorrido sigue hacia Haifa, visita a la ciudad, subida al monte Carmelo donde tuvo lugar el desafío del Profeta Elías. Visitaremos la Iglesia de Stella Maris, sede de la Cofradía de los Carmelitas y culto a Nuestra Señora del Carmen. Almuerzo libre. El recorrido continúa hacia la ciudad puerto de Akko (San Juan de Acre). Visita a las murallas, sala de los cruzados y mercado oriental. De allí nos adentramos en la Galilea y llegamos a Tiberias a orillas del Mar de Galilea. Cena y alojamiento en Tiberias.
Día 3: Galilea / Nazaret / Cana
Por la mañana viaje a lo largo de las orillas del Mar de Galilea. El recorrido se inicia en Capernaum, visitando los restos de la antigua sinagoga donde Jesús predicó y enseñó. El Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. Continuación a Tabgha, donde tuvo lugar el milagro de la multiplicación de los peces y el pan, cerca de la iglesia del Primado de Pedro y la Pesca Milagrosa. Paseo en barco, como se hizo en los tiempos de Jesús.
Después del almuerzo libre, visita a Nazaret donde se desarrolló la infancia y juventud de Jesús. Allí se visitará la iglesia de la Anunciación, la carpintera de San José, la fuente de la Virgen y el Mercado Oriental. De allí a Cana, donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús... Cena y alojamiento en Tiberias.
Día 4: Rio Jordan/ Monte Tabor / Jericó / Jerusalem
Salida desde Tiberias comenzando el día en el río Jordán, sitio bautismal. De allí al Monte Tabor, lugar de la Transfiguración de Jesús, subida a su cumbre en taxi. A través del valle del Jordan hasta Jericó. Visitaremos Jericó y tendremos una vista panorámica del Monte de la Tentación. Ascendemos a Jerusalem pasando por la Posada del Buen Samaritano. Entrada triunfal a Jerusalén y vista panorámica desde el Monte de los Olivos. Cena y alojamiento en Jerusalén.
Día 5: Jerusalén
La visita de Jerusalén comienza con un viaje a través del Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos hasta el lugar de la Ascensión. La gruta del Pater Noster y la más hermosa vista panorámica de la ciudad. Descenso a pie todo el camino hasta llegar al jardín de Getsemaní, la Basílica de la Agonía, la traición y la Gruta de la tumba de María. Almuerzo libre. Por la tarde visita al monte de Sion, Cenáculo, lugar de la Última Cena de Jesús, la tumba del rey David y la Abadía de la Dormición. Ciudad de David. Frente al Monte Sion visitaremos la iglesia de Gali Cantu. Cena y alojamiento en Jerusalén.
Día 6: Jerusalén / Belén
En la mañana, salida hacia Belén, donde Jesús nació. Visita a la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la capilla de Santa Catalina. De allí nos dirigimos a Ein Karem, lugar del nacimiento de San Juan
Bautista y visitaremos la iglesia de la Visitación. Almuerzo libre. Recorreremos la ciudad nueva. Visita al Memorial del Holocausto. Museo de Israel donde se encuentra la maqueta de Jerusalén de la época del segundo Templo y el Santuario del Libro. Continuaremos a la Knesset (Parlamento israelí) para ver la Menorá. Cena y alojamiento en Jerusalén.
Día 7. Jerusalén
Día libre.
Posibilidad de excursión opcional al Mar Muerto, Quimaran y Masada. Cena festiva de despedida y alojamiento.
Día 8. Jerusalen – Lima
Durante la mañana visitaremos la ciudad vieja de Jerusalén. Muro de los Lamentos y explanada del Templo, cardo romano y de allí recorreremos la Vía Dolorosa desde el estanque de Betesda pasando por Litostrotos, Iglesia de Santa Ana, la Capilla de la Flagelación y camino a lo largo de las 14 estaciones de la Vía Dolorosa hasta el Gólgota y la Basílica del Santo Sepulcro. En horario conveniente traslado al aeropuerto de Tel Aviv para tomar vuelo de regreso.